Cuatro mujeres que protagonizaron una riña ocasionando lesiones dolosas en contra de sus víctimas, fueron vinculadas por la Fiscalía General del Estado, de modo que terminaron sujetas a medidas cautelares. Se trata de Martha, Wendy Analy, Zully Janeth y Susana Itzel.
Fue el pasado 11 de diciembre cuando las víctimas se encontraban en el interior de una tienda de abarrotes que se ubica en el fraccionamiento San José de Buena Vista, en el municipio de San Francisco de los Romo, lugar hasta donde llegaron las imputadas, quienes arremetieron contra ellas, lo que desencadenó una trifulca, la cual incluso se prolongó sobre la vía pública.
Luego de que se terminara el enfrentamiento, las mujeres afectadas acudieron ante la Representación Social con la intención de que se realizaran las investigaciones correspondientes para procesar a las agresoras. Fue así como la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas emprendió las pesquisas, recopilando los datos de prueba necesarios para demostrar los cargos y conducir a proceso a las mujeres.
El Órgano Jurisdiccional emitió citatorios en contra de las féminas y el cuarteto acudió ante el Juzgado con sede en el Tercer Partido Judicial, donde se expresaron las recopilaciones de las partes intervinientes en la diligencia, derivado de las que el togado pronunció el cuádruple auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de Lesiones Dolosas en Riña.

Aunado a lo anterior, las mujeres deberán sujetarse a las medidas cautelares de presentación periódica ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares (UEMC) y restringir la comunicación con las afectadas, fijando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.