Trastocado por los celos, un sujeto identificado como Érick, de 25 años de edad, fue acusado por su ex pareja de haberla privado de su libertad en el interior de un negocio de botanas, ubicado en calles de la colonia José López Portillo.
El acusado pretendió subsanar problemas de su relación, sin embargo, al no lograr respuesta favorable, en determinado momento, comenzó a agredir física y verbalmente a su ex pareja, quien fue retenida contra su voluntad al interior de un establecimiento ubicado sobre la calle Ricardo García Mendoza. Vecinos del lugar, al escuchar llamados de auxilio de una mujer, dieron parte a los números de emergencia, lo que provocó una movilización de los Policías Municipales, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Al llegar, escucharon la discusión, por lo que, a petición de la víctima, los uniformados ingresaron al negocio, logrando asegurar a Érick. De acuerdo con la versión de la mujer, la discusión se había salido de control, luego de que se negara a entregarle su celular para que su ex pareja revisara los mensajes que recibía, amenazándola con no dejarla salir, provocándole, además, varios moretones en su brazo derecho.
A petición de la ofendida, el joven fue detenido y remitido ante el agente del Ministerio Público del fuero común, en donde se resolverá la situación legal correspondiente.