Un Juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a una mujer que se dedicaba a la venta y distribución de drogas y que fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en posesión de narcóticos.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Celia Cristina, de 47 años de edad, quien actualmente se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Mujeres.
Lo anterior, como presunta responsable de un delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta. Además de ello, se le impuso la medida de prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Celia Cristina fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado junto con otra persona del sexo masculino de 20 años de edad, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, en color azul.
Los elementos policiacos los interceptaron sobre la calle Genaro Castillo, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y al momento de revisar el interior del vehículo localizaron 10 envoltorios que contenían poco más de 15 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, que resultó ser propiedad de Celia Cristina, de quien se determinó que se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos.