Ya fueron vinculados a proceso los dos extranjeros que la semana pasada perpetraron un robo con violencia en un restaurante de lujo ubicado al norte de la ciudad, durante el cual despojaron a dos comensales de sus relojes Rolex y que fueron valuados en más de medio millón de pesos.
Se trata de quienes fueron identificados como Maikel Antonio, de 29 años, originario de Venezuela, y Bercelio, de 31 años, originario de Colombia, a quienes un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de robo calificado y delitos contra la salud.
Además, se les impuso la prisión preventiva y se dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, logró demostrar que los ahora imputados forman parte de una banda de asaltantes que opera en varios estados de México y quienes el pasado viernes 1º de julio arribaron a Aguascalientes con la intención de cometer varios asaltos.
En esa fecha y desde las 16:30 horas, Maykel Antonio y Bercelio estuvieron rondando varias zonas del norte de la ciudad en busca de víctimas, haciéndolo a bordo de un automóvil VW Vento, color negro y placas de circulación de Jalisco.
Fue hasta las 20:30 horas cuando detectaron a dos hombres que ingresaron a un lujoso restaurante ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Galerías. Los delincuentes los amagaron con una pistola calibre 380 y los despojaron de sus relojes de la marca Rolex.
En su plan de fuga, los sospechosos contaron con el apoyo de otro delincuente que tripulaba una motocicleta tipo cross, color negro y quien aparentemente era el encargado de vigilar que no llegara alguna patrulla.
Fue a través de las cámaras del C5-SITEC que los operadores detectaron la fuga de los sospechosos por la carretera federal No. 45 Norte, por lo que policías estatales fueron en su persecución y en determinado momento se desató una balacera.
En un intento por escapar de las patrullas, Maykel Antonio, quien conducía el coche VW Vento, dio vuelta en “U”, pero fue impactado por una bala y resultó lesionado.
Al ingresar a una terracería fueron rodeados por los policías estatales, por lo que los peligrosos delincuentes optaron por entregarse sin oponer resistencia y fueron arrestados en ese momento.
A bordo del vehículo fueron localizados los dos relojes robados, dosis de metanfetamina y la pistola que utilizaron para cometer el asalto.