El Instituto de Educación de Aguascalientes y los rectores de las seis Universidades Tecnológicas y Politécnica del estado, participaron en el Foro de Presentación de la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáutico y Espacial, México 2019-2024, con sede en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ). El director del IEA, Raúl Silva Perezchica informó que en este encuentro se establecieron los lineamientos y generaron las estrategias para impulsar desde el sector educativo, al desarrollo de la industria aeroespacial mexicana.

Señaló que a través de la SEP se informó al Gobierno del Estado que Aguascalientes será sede del Foro de Presentación de la Agenda Estratégica del Sector Automotriz que se realizará en noviembre, por su liderazgo en este rubro.

Silva Perezchica mencionó que en el estado se fortalece la oferta académica del nivel superior, enfocada en áreas de ciencia, tecnología y matemáticas, mediante el Modelo de Formación Dual, proyecto estratégico de Gobierno del Estado que implementa procesos de enseñanza-aprendizaje en coordinación con empresas, para el cumplimiento de requisitos y estándares educativos. De igual modo se fortalece la calidad educativa y la pertinencia, a favor de un nuevo perfil profesional para que al egresar, los jóvenes puedan insertarse en el sector productivo.

Durante su mensaje, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, señaló que la sociedad académica del país se suma a la construcción de modelos de aprendizaje que favorecen a México. Finalmente señaló que México está posicionado como uno de los principales proveedores y exportadores de partes aeroespaciales en el mundo; de igual manera, las mejores empresas en este rubro tienen presencia en el país.