El Instituto de Educación de Aguascalientes instaló dos sillas salvaescaleras en sus oficinas centrales, a fin de ofrecer mayor accesibilidad a los usuarios, anunció su director Ulises Reyes Esparza.
Estos aparatos adaptados se encuentran adaptados a los barandales de las dos escaleras principales de la sede del IEA
Esta infraestructura está diseñada para los usuarios de los servicios del IEA que forman parte del grupo de personas adultas mayores o con alguna limitación física o bien, personal institucional que pudiera estar viviendo condiciones especiales.
Como parte del acondicionamiento de las instalaciones de las oficinas sede, dijo que estos mecanismos aseguran a personas con discapacidad o a cualquier otra en condiciones especiales el acceso a los servicios abiertos al público.
LE TOCÓ ESTRENAR. La maestra en educación especial del Instituto de Educación de Aguascalientes, Delia Jiménez Romero, fue la primera persona que usó las adecuaciones de acceso en el edificio sede.

CADA SILLA SALVAESCALERAS…
· Tarda poco más de 30 segundos en subir a los usuarios de una planta a otra.
· Soporta pesos de hasta 180 kilogramos.
· Será utilizada por el 5% de los usuarios que acuden al IEA.
· El IEA invirtió 400 mil pesos en estas adaptaciones.

Ulises Reyes Esparza comentó que con estas acciones el IEA cumple el compromiso con la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad al ofrecer un instituto renovado y cercano a los usuarios del sistema educativo.