Por Rubén Torres Cruz

Efectivos de la Policía Municipal, lograron la detención de cuatro sujetos acusados de presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y posesión de droga, respectivamente, mismos que fueron remitidos de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde se habrá de resolver su situación legal conforme al debido proceso.
De acuerdo a lo que se logró conocer, fue la noche del pasado martes cuando el número de emergencia atendió el llamado de auxilio en el que solicitaban la intervención de las autoridades, toda vez que sobre la calle Huachichil del fraccionamiento Solidaridad II, habían sido observados varios sujetos armados quienes viajaban a bordo de un vehículo BMW 120 en color gris, modelo 2005 quienes además habían abordado a la fuerza a una persona de sexo masculino mismo que fue golpeado en varias ocasiones para posteriormente darse a la fuga rumbo hacia la salida a San Luis. Con esa información, los oficiales implementaron un operativo de rastreo con la intención de dar con el paradero de los presuntos responsables, logrando de esa manera que los uniformados del Destacamento Morelos lograron ubicar el vehículo en el cruce de las cales Teotlalpan y Cerro del Muerto, iniciando así una persecución que se prolongó hasta el cruce de la Avenida Aguascalientes y Paseo de Ojocaliente en el fraccionamiento El Cedazo. De esa manera, los policías lograron asegurar a quienes se identificaron como Israel, Cristian, así como Jorge y Jesús, de 37,23, 32 y 24 años de edad, respectivamente. Al momento de revisar el interior del automóvil en el cual viajaban fue asegurada una bolsa de plástico cuyo interior contenía alrededor de once gramos de sustancia granulada, presumiblemente “cristal”.
Finalmente a petición del ofendido quien presentó formalmente la denuncia ante las autoridades correspondientes, los acusados fueron trasladados a las Fiscalía en donde se integró una carpeta de investigación para la determinación de su situación jurídica.