
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes inauguró ayer una nueva guardería infantil vecinal comunitaria denominada «Pasitos Felices». Esta guardería atenderá a 200 menores, desde los 42 días de nacidos hasta los 4 años de edad. Está ubicada en el fraccionamiento Periodistas y ofrecerá servicios a las familias trabajadoras de esa zona oriental de la ciudad capital.
Esta nueva estancia forma parte de un esfuerzo conjunto entre inversionistas privados y el esquema de subrogación del IMSS. Gracias a esta colaboración, se han creado 5 mil 500 espacios para el cuidado infantil distribuidos en:
• 29 guarderías vecinales,
• 2 guarderías integradoras,
• 1 guardería de campo.
Asimismo, se anunció la próxima apertura de 7 nuevas instancias: cinco de ellas este año y dos más en 2024. Estas adicionales guarderías proporcionarán alrededor de 1,250 nuevos lugares. Esto incluye 200 en «Pasitos Felices», la guardería recién inaugurada, y 200 adicionales en una guardería integradora situada en el fraccionamiento Cumbres, que fue inaugurada en junio pasado. Además, está en funcionamiento una guardería ordinaria gestionada directamente por el IMSS, la cual dispone de 368 espacios.