Víctor Antonio Becerra Chávez, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Reforma, informó que las ventas se mantienen en torno al 60%. En lo que respecta a las instalaciones del mercado, mencionó que se llevaron a cabo renovaciones en el último año.
No obstante, aclaró que aún quedan proyectos pendientes, como la transformación de antiguas oficinas en locales comerciales y la creación de una velaria con espacios adicionales frente a la glorieta del mercado. Resaltó que estos proyectos aún están en proceso debido a desafíos legales y problemas de propiedad, pero se mantienen vigentes.
En lo que respecta al proyecto de estacionamiento propuesto para el mercado, Becerra Chávez explicó que aún existe, pero ha estado en pausa debido a problemas legales relacionados con la propiedad del terreno. No obstante, indicó que existen posibilidades de reactivarlo en el futuro. «Yo pienso que, a medida que cambie la administración, dejarán esto de lado, pero podríamos recuperarlo y continuar con ese proyecto», declaró.
Cuando se le preguntó si existen planes para resolver los proyectos pendientes con la administración actual, Becerra Chávez mencionó que ha mantenido conversaciones con el director de Mercados, Israel Díaz García, y ha estado supervisando el litigio legal que afecta a ciertas áreas del terreno. Estos asuntos están siendo gestionados por los asesores legales del municipio, y el presidente de la Unión de Locatarios espera que se puedan resolver en el futuro.