Tras un operativo y posterior persecución, policías estatales lograron capturar a cuatro integrantes de la banda de asaltantes que se dedicaba al robo con violencia de relojes de lujo Rolex y que estaba operando en Aguascalientes desde hace varios meses.
Se estableció que tres de los sospechosos arrestados son venezolanos y otro más radica en el estado de Jalisco.
A raíz de la serie de asaltos a personas que eran despojadas de relojes de lujo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de su titular Porfirio Javier Sánchez Mendoza, dispuso de un operativo especial a fin de lograr ubicar y capturar a los sospechosos.
Mediante trabajos de inteligencia y de campo, finalmente el pasado viernes por la tarde se logró rastrear y capturar a los asaltantes, quienes fueron identificados como Henyeber Armando, de 31 años; Wilfrido, de 47 años y José Gregorio, de 29 años, todos ellos originarios de Venezuela; además de Iván Alejandro, de 32 años, originario del estado de Jalisco.
Todos ellos fueron detectados cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Honda Pilot, modelo 2009, color plata y placas de circulación del estado de Morelos y una camioneta Honda HRV, color gris, con matrícula del estado de Jalisco, cuyas características coincidían con las unidades automotrices utilizadas por la banda de asaltantes de “Los Rolex”.
Tras una persecución policiaca los sospechosos fueron interceptados en avenida Circunvalación Sur y cruce con avenida Las Américas. A los peligrosos delincuentes les fueron asegurados 7 envoltorios con metanfetamina, así como un revólver calibre 357 abastecido con cinco cartuchos útiles.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, adscritos a la Unidad de Investigación de Robos a Casa-Habitación y Comercio.
Cabe destacar que Wilfrido cuenta con antecedentes penales y fue detenido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, tras un fallido intento de robo a un cajero automático. Por su parte, Iván Alejandro, cuenta con antecedentes criminales por robo de vehículo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Asimismo, se les investigaba por su posible participación en varios asaltos a cuentahabientes.

¡Participa con tu opinión!