La pavimentación del tercer anillo de circunvalación será una de las obras que arrancará en octubre próximo, una vez que rinda protesta Tere Jiménez como gobernadora constitucional del Estado, señaló Alfredo Cervantes García, coordinador de campaña e integrante del Equipo de Transición.
En conferencia de prensa detalló que para su ejecución, la obra se hará con recursos de la próxima administración estatal y se va a arrancar una parte, por lo que el Equipo de Transición trabaja en su análisis, dado que el actual gobierno concluye en septiembre y aún queda presupuesto para los próximos meses.
Asimismo, dijo que actualmente trabajan en otras cuestiones prioritarias que en su momento Tere Jiménez se comprometió en campaña y que tiene que ver con proyectos estratégicos tales como el apoyo para jóvenes y las estancias infantiles.
Por lo pronto, dijo que la Comisión de Transición, encabezada por Rubén Camarillo Ortega, el propio Alfredo Cervantes García, Florentino Reyes Berlié, Ricardo de Alba Obregón y Guillermo de la Torre trabajan de la mano con los secretarios, directores y subdirectores de las diferentes secretarías y dependencias de la administración estatal saliente en el proceso de entrega-recepción, para lo cual se analizan todos los proyectos estratégicos y se evalúan, a fin de que se haga una transición tersa.
Enfatizó la buena voluntad que ha habido por parte del gobernador Martín Orozco y de sus colaboradores, por lo que hasta el momento ya han ingresado a áreas como Finanzas, Administración y Planeación donde han tenido reuniones.
Asimismo, dijo que los proyectos exitosos ejecutados por la actual administración estatal, se les dará continuidad, tal es el caso de Movilidad, entre otros. Finalmente, dijo que ya se trabaja en conjunto con el gobierno saliente para tener una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos para la operación del 1º de octubre al cierre del año y ya se analiza el presupuesto para el próximo año y todo el paquete económico para los ingresos y el presupuesto de egresos.