El Municipio de Aguascalientes fortalece la infraestructura en beneficio de la ciudadanía en diversos espacios deportivos, de convivencia y viales en colonias como La Soledad, Villa Sur, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Constitución con una inversión supieron a los 11.5 millones de pesos.
La presidenta municipal de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz, encabezó una gira de supervisión de obra pública, donde constató los trabajos que se llevan a cabo en varios puntos de la ciudad capital, con el objetivo de brindar a la ciudadanía más y mejores espacios deportivos, para la convivencia y de rehabilitación de vialidades en varias colonias.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, informó que para estas obras se ha destinado un monto de inversión superior a los 11 millones y medio de pesos, por lo que la alcaldesa recorrió la avenida Gerónimo de la Cueva, en la cual se coloca nueva sobrecarpeta asfáltica, con el objetivo de brindar una mejor conectividad, así como traslados seguros para la población en este sector del oriente de la ciudad.
Posteriormente, se trasladaron al parque Constitución, donde se acondicionará el área con aparatos para ejercicio y juegos infantiles, ciclopista, luminarias led para que quienes visiten este espacio de noche cuenten con mayor iluminación y seguridad; además se construye una cisterna para el sistema de riego de vegetación que se plantará próximamente. En este punto, también verificó las obras del canal de conducción de aguas pluviales que dará solución a las recurrentes inundaciones de la zona.
Al poniente, en la colonia La Soledad, se trabaja en la reubicación y reacondicionamiento de los módulos de juegos, la construcción de una trotapista y una cancha, en donde se colocará una velaria con iluminación, lo que permitirá a los usuarios contar con un lugar cómodo y seguro para practicar deportes resguardados de los rayos del sol y mayor visibilidad por las noches.
La gira de supervisión concluyó en la avenida Flor de Nochebuena donde se instalará una velaria en la cancha que se ubica en el parque del fraccionamiento Villa Sur. En dicho punto, López Ortiz estableció que estas acciones son muestra del compromiso de la administración municipal de mejorar la infraestructura urbana para que la población cuente con infraestructura suficiente para convivir y participar en diversas actividades que eleven su calidad de vida.