Las jornadas de vacunación contra COVID-19 e influenza se llevarán a cabo de manera conjunta, adelantó el secretario de Salud, Ángel Piza Jiménez, quien dijo que será en la primera semana de noviembre cuando arriben 339 mil dosis contra influenza.
Tomando en cuenta que a lo largo de las siguientes semanas, las acciones de vacunación contra COVID-19 seguirán a favor de personas rezagadas, segundas dosis y vacunación para menores de edad, así como el inicio de la temporada de frío y con ello el comienzo de la aplicación del biológico contra la influenza, el titular del ISSEA precisó que se reforzarán las acciones para que a la par las personas reciban el biológico contra las mencionadas enfermedades.
Recordó que el año pasado durante el último trimestre, así como el comienzo del año, fueron los periodo más críticos por la pandemia, por lo cual con la intención de evitar nuevos brotes, se llevarán a cabo dichas medidas.
Piza Jiménez afirmó que la incidencia de nuevos contagios y personas fallecidas por COVID-19, ha ido descendiendo ligeramente, sin embargo, no se puede bajar la guardia. Agregó que a pesar de los momentos más críticos durante la pandemia, el sistema de salud nunca colapsó, llegando únicamente a niveles máximos de ocupación.
Finalmente, indicó que de momento existen un total de 260 camas para la atención a COVID-19, con la intención de poder reconvertir más camas en caso de ser necesario.
“Las brigadas están completas, no hemos fallado, hemos llevado más de 30 mil personas en un día, el equipo de vacunación está ahí. La pandemia no ha terminado, debemos seguir atendiendo las recomendaciones”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!