A dar y compartir amor, alegría y esperanza, exhorta el obispo José María de la Torre Martín a los feligreses en esta Navidad. En su mensaje destacó que éstas son fechas propicias para compartir con los más necesitados, brindar la compañía a quienes están en soledad, visitar a los enfermos y a salir de la comodidad de nuestros hogares.
En tal sentido, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Aguascalientes dijo que la Navidad es para regalar amor más que dar cosas materiales. “Recordemos que no importa cuánto damos, sino cuánto amor ponemos cuando damos. Que esta Navidad 2016 Cristo nazca en los corazones y en el de las familias”.
De la Torre Martín indicó que el Adviento y la Navidad son fechas propicias para compartir con quienes menos tienen. “Hoy quiero invitarles para que busquemos juntos a nuestro prójimo, aquél que está sufriendo una pena vamos a consolarlo, a aquél que está pasando hambre compartámosle de nuestro pan”.
Subrayó que la Navidad también es una oportunidad para visitar a los enfermos y acompañar a quienes están en soledad, así como a salir de la comodidad de nuestros hogares. “Inviten a su familia para que juntos seamos portadores de esperanza, pregonemos con nuestras obras la alegría de la Navidad”.
Detalló que a pesar de las duras pruebas, no debe decaer la certeza de que Dios nos ama y que su misericordia se expresa también en la cercanía, en el afecto y en el apoyo que muchos hermanos nos ofrecen cuando sobrevienen los días de tristeza y aflicción. “En un momento particular como el nuestro, caracterizado por la crisis de la familia entre otras, es importante que hagamos llegar una palabra de consuelo a nuestras familias”.
Finalmente, el obispo de la Torre Martín reiteró el llamado a la población para apoyar la “Campaña de la Caridad”, promovida por Cáritas, dirigida a los más necesitados. “Les invito para que se puedan sumar a esta campaña. Hagamos extensiva la misericordia de Dios a través de gestos concretos con nuestros hermanos”.