Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que en Morena están los Alcaldes y Gobernadores impresentables, mientras que en la coalición Va por México los candidatos están limpios y pueden caminar por la calle sin haber dañado a nadie.

Desde Bahía de Banderas, Nayarit, el dirigente panista aseguró que habrá campañas de altura por parte de los candidatos de la coalición del PAN, PRI y PRD.

“Por nuestro lado no se preocupen, nuestra campaña será de altura, de propuestas, de ideas, de mucho trabajo.

“Ahora nosotros tenemos candidatos limpios, que pueden caminar en andadores, en las calles, con la tranquilidad de no haberle hecho daño a nadie, sino lo contrario, mucho bien a las personas”, aseguró Cortés en conferencia de prensa, en medio del conflicto interno de Morena por postular a la Gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual.

Aseguró que la coalición opositora promoverá campañas que unan a la sociedad y no que la confronten.

Expuso también que a Morena llegó lo peor del PRI, PAN y PRD, que son los que ahora están destruyendo al País.

“Los Alcaldes morenistas son malos, corruptos, torpes, incapaces; los Gobernadores impresentables, no permitamos la destrucción, el retroceso”, convocó.

Acusó que con el Gobierno de Morena el País vive una “cínica corrupción” en todos los ámbitos y justificó la alianza del PAN, PRI y PRD tras argumentar que detendrán el deterioro institucional al que ha llevado el Gobierno federal actual.

“Ya nos está cumpliendo lo de al diablo las instituciones, pero le decimos, no: resisten los vaivenes de la política”, sostuvo.

“México es una democracia y no una autocracia, pero se encuentra en estado de emergencia, porque está retrocediendo, hay una destrucción del País y esto nos requiere a todos”, planteó el presidente nacional del PAN.

Marko Cortés, acompañado por la senadora Gloria Núñez, que será postulada a la Gubernatura de Nayarit, indicó que se juntaron también los tres partidos para que los mexicanos sepan que su voz cuenta y que el mosaico plural de México hoy los necesita para enfrentar a Morena.

Criticó las acciones del Gobierno federal frente a las crisis de economía, salud y seguridad, al señalar que México estaba mal, pero ahora está peor.

En materia de corrupción, dijo, no se ha hecho nada contra los casos que han surgido en la Administración federal, como el caso del video donde Pío López Obrador, hermano del Presidente, recibe dinero en efectivo para gastos de la campaña presidencial del 2018.