Cerrando con todas las pruebas del ciclismo, la modalidad de montaña tuvo mucha mayor exigencia que las demás modalidades al menos en cuanto a equipos ganadores se refiere ya que ninguno dominó completamente todas las categorías. Muchos equipos tuvieron representantes entre los primeros puestos demostrando la cerrada competencia que hay para destacar en esta disciplina que es de las más fuertes en el estado.
Dentro de la categoría más pequeña que fue la de 7-8 años Estrella González de la escuelita de Rincón y Carlos Rayos de Lira de Loreto Bike fueron los vencedores, Ángela Muñoz Guerreros de Lobos y Alexis Ortiz Romero de la escuelita de Rincón se quedaron con el oro en los 9-10 años mientras que Juan Andrés Martínez de Sierperos se quedó con el primer puesto en los 11-12 años.
Ya en las categorías un poco más grandes con la dificultad aumentada Ivanna Aguilar de la escuelita de Rincón junto con Tomás Estrada de Sierperos se alzaron como los ganadores en los 13-14 años. En los 15-16 Isabella Martínez junto con Yahel Sánchez de Sporteams fueron los mejores corredores y José Domingo Esparza Palacio triunfó en los 17-18 años. Por último, en las categorías libres en la rama femenil Aída Marlene Esparza Palacio nuevamente triunfó siendo la atleta más galardonada del fin de semana, en la varonil la victoria fue para José Rodríguez Martínez. Todos los ganadores sumaron 100 unidades en esta primera etapa, la segunda tendrá lugar en San José de Gracia mientras que la tercera será en Jesús María.