Yarek Gayosso
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero.- “Estamos felices de estar aquí”, saludó con un claro español Stefanos Tsitsipas previo a su debut en el Abierto Mexicano de Tenis 2021.
El actual número cinco del mundo recordó que México fue parte de sus inicios como tenista, cuando tenía 16 años visitó el país por primera vez y comparó la cultura griega con la mexicana.
“Estuve en México hace 6 años en un torneo junior en la Ciudad de México después jugué en Yucatán, el torneo Mérida Open.
“Los mexicanos tienen muchas en común con los griegos en la comida y la cultura, son dos culturas muy similares. México es de cierta forma donde comenzó todo para mí… Espero jugar en el Abierto de Los Cabos también y hacer la temporada de tenis en México”, compartió el griego, quien debutará mañana en Acapulco ante el francés Benoit Paire.
Estar cerca de la playa es algo que disfruta.
“Es algo refrescante, me siento con más energía, me siento mejor exponiéndome al sol, disfruto esta semana por mucho, ayer estuve una sesión de entrenamiento, es una gran ubicación para jugar tenis”, describió.