Mediante una inversión de 14 millones de pesos, el alcalde Leonardo Montañez Castro arrancó la construcción de la línea de distribución de agua potable en la avenida Rodolfo Landeros, lo que beneficiará a 30 mil 112 habitantes de la zona oriente, en ocho fraccionamientos diferentes, lo que formará parte del proyecto de la Reserva Nororiente.
El presidente municipal de Aguascalientes detalló que las colonias que accederán a un mejor servicio son: Villas de las Fuentes, Mirador de las Culturas, Laureles I, II y III, Sendero Toscano, Los Pericos, Rodolfo Landeros, Paseos del Sol y Vistas de las Cumbres.
Explicó que este proyecto da continuidad a los trabajos para eficientar el servicio y mejorar la distribución de agua potable en el Municipio de la capital.
El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, Refugio Muñoz de Luna, informó que en esta obra se invierten 14 millones de pesos, en la construcción de cerca de 2 kilómetros lineales de tubería de 18 pulgadas de diámetro, con lo cual el agua será abastecida de manera más adecuada.
Explicó que esta línea de distribución será abastecida de un pozo que se perforó e inauguró en la administración pasada, y con lo cual se pretende acabar con las quejas ciudadanas en esta zona citadina.
Luego, mencionó que en este tiempo de frío, el consumo de agua potable en el Municipio de Aguascalientes baja aproximadamente un 15%, y esto permite que haya una mejor cobertura de servicio.
Asimismo, Refugio Muñoz de Luna señaló que la colonia que ha estado siendo afectada con tandeos ha sido la Altavista, porque su pozo fue rehabilitado, aunque en la noche del miércoles pasado se terminaron los trabajos y ayer jueves ya empezó a entrar agua en la red.
De igual modo se tienen programadas otras dos rehabilitaciones, una en El Dorado en el pozo 37, y se estará avisando a la ciudadanía para que tomen sus precauciones, lo que implicará variaciones en el servicio durante una semana.
“Otro de los trabajos programados es el pozo 17, por el cuarto Centenario, y las obras que se harán buscan mejorar el servicio de esa zona. Estas acciones arrancarán aproximadamente en una semana”, detalló finalmente.

¡Participa con tu opinión!