En lo que resta de la administración capitalina, la Secretaría de Obras Públicas trabajará en 80 proyectos de infraestructura municipal. Ayer la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel puso en marcha la pavimentación del tramo que comprende el bajo puente en segundo anillo y Constitución hacia bulevar a Zacatecas, mediante una inversión de 7.5 millones de pesos.

La presidenta municipal de Aguascalientes explicó que este proyecto integral rehabilitará con concreto el bajo puente o cruce de la avenida Aguascalientes y Constitución, e incluye el segundo anillo hasta el bulevar a Zacatecas e infraestructura hidráulica.

Estas obras forman parte de la estrategia de mejora de vialidades para brindar a la ciudadanía traslados más seguros y movilidad más eficiente.

Con estos trabajos se beneficiará a cientos de automovilistas que a diario transitan por esta zona, así como a las familias que habitan en las colonias de la zona nororiente de la capital como Constitución, Villa Teresa, Pozo Bravo y Soberana Convención.

El titular de la SOPMA, Marco Antonio Licón Dávila, informó que la colocación de concreto hidráulico garantiza mayor durabilidad de las obras, pues la vida útil de este material es de 15 a 20 años. Asimismo, dijo que el proyecto incluye la rehabilitación hidráulica, sanitaria y pluvial (alcantarillas y caimanes), lo que coadyuvará a evitar encharcamientos en temporada de lluvias.

Agregó que en este punto, año tras año la caída de agua pluvial provoca inundaciones en esta zona, motivo por el cual se provocan daños serios a la pavimentación y que obliga a estar reparándola constantemente, razón por la cual ahora se procederá a colocar concreto hidráulico.

Luego, el titular de la SOPMA se refirió a que el crucero ubicado en la esquina del boulevard salida a Zacatecas y de canal interceptor se trabaja en concreto hidráulico porque enfrentaba el mismo problema de deterioro del pavimento dado el flujo vehicular, y éste se ha abierto parcialmente para facilitar el tránsito de automóviles de la zona y se proyecta que esté concluido en la primera semana de agosto.