La Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que ya se encuentra en marcha el operativo de seguridad que se implementa en la entidad con motivo del Torneo de la Amistad 2019, en el que se espera la llegada de 35 mil visitantes aproximadamente, para participar en justas deportivas con sedes diversas.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien informó que ya está definido e implementándose el despliegue operativo que coordina la SSPE, para brindar seguridad a los participantes, muchos de ellos provenientes de otros estados e incluso de escuelas de otros países.
Indicó que integrantes operativos de la Policía Estatal mantendrán vigilancia en el interior de las sedes deportivas, para garantizar que las justas deportivas se desarrollen en un ambiente seguro, además de proteger la integridad y bienes de los asistentes.
Asimismo, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes efectuarán rondines en las inmediaciones de las sedes y mantendrán recorridos de vigilancia en el exterior; por su parte, la Policía Vial será la encargada de efectuar las acciones para controlar el flujo vehicular, para el adecuado desarrollo del torneo.
Cabe señalar que se trata del evento deportivo escolar más grande de Latinoamérica y es coordinado por la red de colegios Semper Altius.
Sánchez Mendoza indicó que la Policía Estatal se mantendrá atenta y reforzará la vigilancia en la zona norte de la ciudad, en donde tienen agendados eventos diversos.