Ayer, en gira de trabajo, el gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha obras en 36 comunidades del municipio de la capital, donde dijo que es fundamental dignificar los servicios y los caminos por donde transitan los habitantes de estas zonas, lo que a su vez permite generar empleo y mejorar su calidad de vida a quienes ahí residen.

Durante los últimos meses se han intensificando las acciones para reactivar la economía local y crear fuentes de empleo a través de la obra pública, principalmente para quienes han sido afectados por el coronavirus y perdieron su trabajo.

El mandatario expresó a los habitantes de las 36 comunidades, que su administración se mantiene sensible y abierta a las necesidades de infraestructura de todo el territorio, especialmente de aquellas personas que viven en zonas que carecen de servicios básicos.

En este recorrido estuvo acompañado por Noel Mata Atilano, secretario de Obras Públicas, así como constructores y habitantes de los poblados. Asimismo, dio el banderazo de inicio a la pavimentación de calles y accesos a zonas rurales, rehabilitación y construcción de instalaciones sanitarias e hidráulicas, carpetas asfálticas, guarniciones, señalamientos y banquetas.

Los beneficiarios agradecieron las obras, pues en muchas de estas comunidades tienen más de 14 años que no se promueven acciones de infraestructura, por su lejanía con la mancha urbana.