Arrancan los preparativos para la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2017. Dan a conocer la nueva imagen y la convocatoria para elegir a la reina, el diseño del cartel de la verbena así como la Voz Oficial. Reitera su presidente, José Ángel González Serna que todos los concursos se realizarán en un marco de transparencia y honestidad.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que a partir de hoy se abre la convocatoria para todas aquellas chicas interesadas en ser la próxima soberana de los festejos abrileños del año 2017, por lo que podrán inscribirse en los diferentes medios oficiales, tales como la página de internet del Patronato, a través de las redes sociales o directamente en las propias oficinas antes del 20 de enero de 2017 hasta las 23:50 horas, fecha en que cerrarán los registros.

González Serna detalló que posteriormente el 23 de enero habrá una reunión con todas las inscritas donde se les explicará el proceso de selección, además de someterlas a una capacitación para luego el 27 de enero escoger a las diez finalistas mediante un jurado que estará integrado por dos personas del Patronato, y tres personas externas, todas profesionales en el tema. Para finalmente el cuatro de marzo hacer la elección de la reina y las princesas.

En tal sentido el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos reiteró que buscan garantizar que sea un proceso limpio, transparente. Además de dejar en claro que él no tendrá injerencia en la elección de la reina y las princesas y por el contrario respetará la decisión del jurado.

Finalmente dio a conocer la convocatoria para la elaboración del cartel alusivo a la verbena 2017 en el que podrán participar estudiantes o egresados de las distintas carreras de diseño gráfico de las distintas universidades del Estado y la población en general, así como también el concurso para elegir a quien será la Voz de la Feria aclarando que para ambos certámenes habrá un jurado compuesto por gente del patronato y de la sociedad, profesionales en el tema.

 

¡Participa con tu opinión!