Al registrarse el primer caso positivo de influenza AH3N2 en la entidad, y de tenerse un promedio mayor a los 3 mil 323 casos sospechosos e infecciones respiratorias agudas, el Instituto de Servicios de Salud del Estado intensificó las acciones de vacunación para grupos vulnerables.

El titular del ISSEA, Ángel Piza Jiménez, precisó que si bien la vacunación contra la influenza comenzó desde el pasado tres de noviembre, las jornadas para inocular a las personas consideradas blancos prioritarios, seguirá dándose en buen ritmo, pues aún cuando únicamente ha llegado un solo lote de 36 mil 640 vacunas, éstas han sido aplicadas a lo largo y ancho del estado, teniéndose un promedio de 300 vacunas al día.

Recordó que la meta es que en Aguascalientes, para el mes de marzo, hayan sido vacunadas 380 mil personas, entre menores de cinco años, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas principalmente. De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, Aguascalientes se suma a lista de entidades en las cuales han comenzado a presentarse casos positivos de influenza, al igual que Baja California, Coahuila, Colima, así de Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, además de Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.

«Aún vamos lentos en cuanto a respuesta de parte de las personas que requieren la vacuna. Sin duda el año pasado tuvimos una mejor respuesta porque ahorita va lenta, sin embargo la sociedad sigue acudiendo a los centros de salud”, finalizó.