Con la idea de alcanzar las metas del proyecto de movilidad para el estado, pero sobre todo mejorar el servicio de transporte público a los usuarios, y a la par, la atención a los trabajadores del volante, es que se emprendió la construcción de las terminales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, mismas que siguen y poco a poco se han puesto en operación, hasta ahora dos, -Salida a Calvillo y en Mahatma Gandhi-, y pronto estará lista la de la avenida Miguel Ángel Barberena, al oriente.
César Enrique Peralta Plancarte, comentó que se ha dado inicio con la obra de construcción de la terminal norte, misma que estará ubicada en el municipio de Jesús María, a la altura de la avenida Independencia, en la que se aplicará una inversión mayor a los 50 millones de pesos.
Refirió que en general, se estima que alrededor de 20 mil usuarios de transporte público hacen uso de este servicio en su modalidad de colectivo urbano y foráneo, por lo que al contar con las terminales, se podrán reducir tiempos de espera y que la gente tenga posibilidad de transbordar en taxis u otras modalidades que también tendrán acceso en las terminales.
Se trata de lugares que garantizan la seguridad tanto para usuarios como para los operadores del volante, quienes además, contarán con los servicios que necesitan para descansar, sanitarios o tomar alimentos de manera más tranquila y digna.
Esta que se ha comenzado, dijo, es la cuarta terminal del Sistema Integrado de Transporte Multimodal de Aguascalientes, proyecto que lleva un avance interesante, a partir de que se tiene como uno de los temas prioritarios en el programa de movilidad estatal.
Insistió que estos lugares, permiten también dignificar el trabajo de los operadores del volante, pues se trata de espacios que contarán no sólo con comedor, áreas de descanso y sanitarios, sino también con regaderas por si alguno quiere darse una ducha al salir de trabajar o a medio turno. También se tendrá edificio administrativo, andenes para autobuses y combis, almacén, caseta de cobro, patio de encierro, taller y estacionamiento para bicicletas.