Al iniciar la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2021, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, invitó a las personas a que participen en la generosidad y sensibilidad, para que la institución pueda continuar ofreciendo sus servicios, como lo ha venido haciendo desde su creación. Tan sólo durante el año pasado, la Cruz Roja en Aguascalientes ofreció más de 50 mil acciones voluntarias de atención de emergencias.

Durante la celebración del evento de arranque de la mencionada colecta, realizado en Palacio de Gobierno, Orozco Sandoval refrendó el compromiso de su administración por contribuir con el avance de la noble institución, por lo cual invitó a los funcionarios, servidores públicos de los tres niveles de Gobierno a unirse a la misma.

Cabe mencionar que durante el 2020 se realizaron 44 mil 718 acciones en clínica, 4 mil 755 servicios de ambulancia y 600 traslados de pacientes con COVID-19; y en lo que va de este año, el voluntariado ha realizado 2 mil 082 servicios de ambulancia y 220 traslados de pacientes con SARS-CoV-2; aunado a que se ha brindado el servicio de videollamadas a personas hospitalizadas, lográndose hasta hoy 915 llamadas de enfermos con sus familiares. La colecta del año pasado se vio suspendida por la pandemia.

“Es necesario que la sociedad de Aguascalientes sea recíproca, sobre todo los sectores que han sido menos afectados por la contingencia sanitaria. Luego de un año complicado para las y los prestadores de servicios de salud en el país, la Cruz Roja no detuvo su labor en favor de la población, refrendando la vocación humanitaria de esta institución”, resaltó.