Desde las siete de la mañana la Alberca Olímpica del estado abrió sus puertas para recibir a más de 160 nadadores de ocho clubes diferentes del estado que se dieron cita para competir en las diferentes pruebas en la segunda edición del torneo estatal el “Nadador más completo” que tiene como finalidad preparar a los atletas de caras a eventos nacionales, así como motivar a los más pequeñitos que van comenzando en su camino por el agua.
Las competencias constan de cuatro pruebas con los estilos diferente siendo mariposa, pecho, dorso y crol, y una prueba de 200 metros combinados, donde al finalizar se realiza la sumatoria de puntos y se premia a quien obtuvo el mayor porcentaje en cada categoría. Los nadadores van desde los 8 años y menores hasta los 17 y mayores, teniendo un total de seis categorías en las dos ramas convirtiendo este evento en una gran oportunidad para todos los atletas. Los clubes que aportaron nadadores a este torneo fueron la Alberca Olímpica, Nelson Vargas, Aqua Fitness Sport Center, Club Campestre, Escuela de Natación Aguaviva, Escuela de Natación Berinstain, Sport Life y Universidad Autónoma de Aguascalientes, siendo la Alberca Olímpica la institución que más nadadores inscribió a la competencia con un total de 48.
Entre los resultados más destacados del día resalta la categoría más pequeña de ocho años y menores, donde para seguir motivando a los pequeños se premiaron tres primeros lugares, tres segundos y tres terceros en cada rama. En la rama femenil la campeona absoluta de la categoría fue Nubia Marín Acosta de la Alberca Olímpica con un total de 52 puntos, mientras que Valentina Zamarripa de la AO tuvo 44 puntos seguida por Mariana Romero Lamas de Aguaviva con 33 unidades completando las tres mejores que recibieron medalla de primer lugar. Por otro lado, en la rama varonil Yael Hernández González de Beristáin fue el campeón absoluto con 42 puntos empatado con Cristóbal Valadez Martínez que tuvo la misma cosecha de puntos teniendo el segundo puesto, mientras que Rafael Caballero terminó con la tercer mejor cosecha con 35 puntos ambos de la Alberca Olímpica completando los tres mejores lugares que recibieron medalla de primer lugar. Hoy se disputarán las últimas competencias además de realizar las demás premiaciones de todas las otras categorías ofreciendo un domingo lleno de actividad deportiva.