
Al dar el banderazo inicial del Operativo “Navidad en Paz”, que estará vigente del 1 de diciembre al 8 de enero de 2023, la gobernadora Tere Jiménez informó que más de 360 elementos participarán en esta estrategia que es un frente común por parte de las corporaciones de seguridad y de rescate de los tres niveles de Gobierno.
Señaló que entre las acciones que se contemplan está la seguridad en carreteras, principalmente aquellas que colindan con los estados de Jalisco y Zacatecas, para que todos los que transiten por ellas estén seguros; el patrullaje, junto con la Guardia Nacional; y se mantendrá la presencia policial en las Puertas de Acceso, sin descuidar la vigilancia en zonas habitacionales.
“Agradezco a los elementos estatales y municipales por el esfuerzo que hacen todos los días para garantizar la paz del estado, ustedes son personas que trabajan con honor y lealtad por el bienestar de todos; aquí hay luz, paz y tranquilidad, trabajamos para que sus familias vivan seguras y que en estas fiestas reine la tranquilidad en sus hogares”, mencionó Tere Jiménez.
Subrayó que en la tarea de salvaguardar la seguridad de las familias colaboran la Guardia Nacional, la 14a. Zona Militar, la Policía Estatal, así como las corporaciones de los ayuntamientos del interior y cuerpos de emergencia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, reconoció que la seguridad comienza con la prevención y la acción de todas las dependencias encargadas de velar por la seguridad de las familias aguascalentenses, a través del Plan Estratégico Blindaje Aguascalientes, por lo que en esta temporada se redoblarán esfuerzos con este operativo especial que se implementará en todo el estado.
Finalmente, señaló que este plan de Navidad en Paz hace un frente común, todos queremos vivir tranquilos, y los elementos tienen ese gran compromiso con la ciudadanía. “Estoy convencido de que la prevención se logra cuando todos trabajamos unidos, y en este día el estado de fuerza de Aguascalientes lo demuestra y está presente; somos los protagonistas de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, porque somos más los buenos que los malos”.