El gobernador Martín Orozco Sandoval, y su esposa, la señora Yolanda, ayer pusieron en marcha la Clínica de Columna, en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Estatal.

En su mensaje, Yolanda Ramírez, destacó que esta nueva área, para la atención de pacientes con problemas de columna, cuenta con personal especializado, equipo de rehabilitación de alta tecnología, mismo que fue adquirido con recurso gestionado ante DIF Nacional; la inversión es de 325 mil 751 pesos; este servicio, permitirá disminuir los tiempos y costos de recuperación al paciente.

Además, informó que se logró desahogar la lista de espera en Terapia Física de Adultos; la meta es llegar a atender diariamente de 80 hasta 120 usuarios en la Clínica de Columna, en beneficio principalmente de los adultos mayores; y también se encuentra abierta para las personas que lo requieran.

Destacó que la administración estatal que encabeza su esposo, da un paso firme en el objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida a este tipo de pacientes; esta Clínica complementa en gran medida los servicios de rehabilitación que el DIF Estatal ofrece.

Hizo hincapié en que se ha cumplido con todos los compromisos hechos con la sociedad; “estamos aportando lo mejor de nosotros para dárselo a los aguascalentenses y, para muestra podemos ver que los programas emblema como Juntos por la Vida, Vida Plena, Familias Fuertes y DIF Contigo, cada día tienen mayor cobertura.

Y expresó: “prioridad que no se refleja en el presupuesto no es prioridad, es demagogia”; reconoció públicamente el apoyo que Martín Orozco ha dado al DIF, para hacer los proyectos realidad.

En tanto, el mandatario dijo que “con salud se tiene todo”, de ahí la importancia de impulsar todos los programas que redunden en el bienestar físico y emocional de la población.