En las últimas horas fueron recuperadas dos unidades automotrices que contaban con reporte de robo vigente, durante los patrullajes que realizan policías estatales en las diferentes carreteras de Aguascalientes, así como con la utilización de la tecnología con que cuenta el C5-SITEC.
En uno de los casos, los policías estatales comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Norte, que se ubica en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, detectaron que se activó la alarma que forma parte de la tecnología del C5-SITEC, al paso de una camioneta Nissan tipo estacas, modelo 2005, color blanco y con placas de circulación del Estado de México.
Al momento de consultarse los datos de la unidad automotriz, se descubrió que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue detenido el conductor de nombre Alfredo, de 39 años, originario del estado de Guerrero.
Más tarde, en la avenida Del Valle y casi cruce con la carretera estatal No. 66, a la altura del fraccionamiento Residencial Loretta, los policías estatales interceptaron un coche VW Beetle, modelo 2003, color azul y placas de circulación de la Ciudad de México, el cual se desplazaba a exceso de velocidad.
Al consultarse los datos en el C5-SITEC, se descubrió que la unidad automotriz estaba reportada como robada, por lo que fue detenido el conductor de nombre Luis Armando, de 20 años.
Las unidades automotrices aseguradas y los conductores, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la Unidad de Investigación de Combate al Robo de Vehículos.