El titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza, pidió a la población desterrar la falsa creencia de que en los hospitales los matan, por el contrario, la misión de los médicos es curar y entre más temprano lleguen los pacientes COVID, más son sus posibilidades de salir adelante, de pasar menos tiempo hospitalizados.

Lamentó que muchos contagiados acudan a solicitar atención médica cuando ya no pueden respirar; deben hacerlo ante los primeros síntomas y quitarse de la cabeza la idea de que en los hospitales no les dan la atención adecuada.

Sostuvo que hay suficiente capacidad hospitalaria, que el Hospital Hidalgo no se encuentra rebasado y que si fuera el caso, se cuenta con el hospital Tercer Milenio, el de Rincón y Calvillo, por lo que la población no debe preocuparse.

El mayor índice de contagios está en el grupo de 20 a 55 años de edad, mientras que de 56 a 70 años, hay más riesgo de muerte, ya sea porque el paciente acudió tardíamente a solicitar atención médica o porque ya tenía otros padecimientos que se agravaron con el contagio del virus.