Elvis Alberto N fue vinculado a proceso penal por su probable intervención en los hechos delictivos de Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones Dolosas, tras los hechos del 31 de enero del año en curso, cuando el probable responsable acompañado de diversas personas arribaron distribuidos en vehículos de motor de las marcas BMW, Chevrolet y Dodge al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Embajadores, del municipio de Rincón de Romos.
Cerca de las 21:00 horas, Elvis Alberto, en compañía de Arturo, Jesús, Javier y/o Francisco Javier, Gerardo y Noé -todos vinculados a proceso- arribaron al domicilio, donde Arturo le reclamó al afectado sobre un vehículo de motor de la marca Nissan, línea Tsuru, el cual le había prestado en días anteriores.
La víctima le refirió que un sujeto lo había despojado del mismo, indicándole a los imputados que los podía llevar hasta el lugar donde se encontraba dicha persona.
En una calle del fraccionamiento Vergel del Valle, Elvis Alberto y los demás coparticipantes descendieron de las unidades de motor. Los imputados fueron atendidos por una persona del sexo masculino, y tras ser cuestionado sobre el paradero de la unidad Tsuru, cerró la puerta de acceso a su vivienda.
Elvis Alberto y los copartícipes comenzaron a propinar golpes a la víctima y lo introdujeron a la cajuela de la unidad BMW, privándolo desde ese momento de su libertad, agresión que el padre del pasivo trató de frenar, quien también recibió agresiones por parte de los probables responsables.
Acto seguido, se trasladaron hasta una secadora localizada en la misma demarcación, durante el traslado a dicho lugar, Elvis Alberto lanzó diversas amenazas de muerte hacía la víctima, incluso Javier le manifestó al afectado que lo iban a descuartizar.
Aproximadamente a las 22:50 horas, Elvis Alberto y los demás implicados se percataron de la presencia de los elementos de Seguridad Pública del municipio de Pabellón de Arteaga; por lo que el hoy vinculado a proceso se dio a la fuga a bordo de la camioneta de la marca BMW, mientras que sus acompañantes fueron capturados en el lugar.
Elvis Alberto deberá presentarse de manera semanal ante el juez, no podrá salir de la Entidad, y tiene prohibido acercarse a más de 50 metros de la víctima y testigos, fijándose tres meses para el plazo de cierre de investigación complementaria para reforzar la imputación en su contra.