La Diócesis Católica de Aguascalientes pidió a los candidatos postulados a cargos de elección popular, a respetar centros de culto como templos y parroquias y limitarse a realizar actos proselitistas. El vocero de la Iglesia en la entidad, Rogelio Pedroza González, precisó que han observado a diversos aspirantes políticos realizando la entrega de publicidad a las afueras de los mismos, sin autorización de los párrocos.

En rueda de prensa y acompañado del Administrador Diocesano, Juan Gabriel Rodríguez Campos, indicaron que a unas semanas para celebrarse las elecciones del próximo 6 de junio, es importante que los ciudadanos comiencen a analizar detenidamente el perfil de los candidatos, tomando en cuenta su capacidad, convicción y propuestas, en pro de solucionar los principales problemas sociales.

Expusieron que lamentablemente, dentro de los aspirantes, existe una gran cantidad de políticos que sin convicción y principios, buscan solamente alcanzar el poder para servirse y no para servir, prevaleciendo intereses particulares por encima de las necesidades sociales.

De la misma manera, pidió la participación del electorado, para que a través de organismos civiles, vigilen, supervisen y se informe de las acciones de aquellos que elijan como representantes. Exhortaron a los candidatos, a limitarse de realizar actos proselitistas al término de las celebraciones eucarísticas, y buscar espacios de aglomeración donde no se pueda mal interpretar lo anterior.

Finalmente, llamaron a los aspirantes, a dejar de lado la pugna de intereses que los enfrasca a conflictos donde vencer se convierte, en sinónimo de destruir.

“En varios lugares cuando el padre termina la eucaristía, la gente sale del templo y resulta que enfrente está un grupo ofreciendo alguna propaganda, pero no es en común acuerdo con el sacerdote. Tenemos claro que no debemos realizar proselitismo, que no utilicemos el espacio de culto para hablar de estos temas, nosotros lo hemos cumplido”, concluyó.