A lo largo del día se estará jugando la penúltima jornada de la etapa regular en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes en lo que será un día intenso con un total de 11 compromisos en dos sedes diferentes. Estos choques serán vitales para las aspiraciones de los equipos de entrar a playoffs en unas cuantas semanas así que se tendrán una tensión especial que en otras jornadas todavía no se sentía.
La Primera Fuerza tendrá una corta actividad con solamente cuatro partidos. El primer partido será entre AGS Elite ante SecamTeam a las 10 de la mañana, inmediatamente después SAU Industrial se medirá a Modas Nancy, ambos en el Gimnasio Marlyc. En tanto, en el Hernández Girón serán los partidos entre All Stars y Grupo Koh además de Las Américas ante Chentes, todo esto después del mediodía.
Los que tendrán una cartelera más fuerte son los de la Segunda Fuerza con siete compromisos teniendo la particularidad que varios equipos tendrán doble jornada para ir equilibrándose en juegos disputados en la tabla general. Pemex chocará ante Metal Frío y Gamije en dos encuentros complicados, comenzando a las 9 en el Hernández Girón. Toda la demás actividad será en el Marlyc destacando el compromiso entre Papás V-Lobos ante Brujos a las nueve de la mañana. Equipos como Halcones y Sultanes también tendrán doble partido.
Otro dato interesante es que a partir de la próxima semana se iniciará con el primer torneo femenil dominical reactivando inmediatamente la rama femenil una vez que hoy se conozca al equipo campeón. Las inscripciones se pueden checar al número 4491155457.