Con un avance global del 75% del proyecto, el distribuidor vial de la carretera 45 norte entró en la última fase de su construcción, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Francisco Romero David.

Anunció que antes de que termine el mes, el paso superior será abierto a la circulación vehicular en los seis carriles que integran las dos calzadas, en dirección norte y sur, una vez que ha sido concluido prácticamente al cien por ciento.

En entrevista explicó que este fin de semana se llevaron a cabo las pruebas de carga, para lo cual se utilizaron doce camiones de alto tonelaje, y en este momento se realizan labores de retiro de escombro, pintura, señalización y detalles para su puesta en operación.

Indicó que actualmente se encuentran trabajando en el sitio más de trescientos trabajadores a través de 14 empresas constructoras de las cuales solamente una es foránea y que cumplen diversas fases del proyecto.

Respecto de la parte inferior, cuya conclusión está programada para el mes de junio, el presidente de la CMIC Aguascalientes explicó que falta acabar el túnel que corre sobre el Tercer Anillo.

Asimismo, las vías laterales en los cuatro ejes cardinales y las llamadas gasas de incorporación que se han tendido en dirección oriente, hacia la salida a San Luis Potosí en un caso y hacia el norte, rumbo a Jesús María.

En ese contexto, Romero David puntualizó que para finales de junio la obra quedará concluida al 100% y será entregada a los aguascalentenses como uno de los proyectos viales mas importantes de los últimos años para el estado.

El impacto que tendrá para los usuarios de esa ruta hacia el norte de la entidad, significará no sólo agilidad, sino seguridad y eficiencia en traslados tanto de personal como de mercancías, agregó.

Finalmente dejó en claro que la coordinación del proyecto en general ha permitido un avance uniforme en las diversas etapas por lo que cualquier versión en el sentido de concluida una parte apenas permitirá iniciar otra, es mera especulación e información sin sustento, pues el distribuidor vial quedará terminado por completo antes de la mitad de este año.