El empresario Humberto Martínez Guerra alertó sobre el desmedido deseo de actores políticos que buscan un puesto para beneficio propio y cometer robos, lo cual se refleja en un nivel de corrupción nunca antes visto. Advirtió que este fenómeno está presente en todas las fuerzas políticas y a todos los niveles, por lo que la sociedad debe estar vigilante para asegurar que estos perfiles no ocupen cargos públicos.

“Lo que buscan es estar en el juego, pero si les preguntas sobre sus ideas o planes de trabajo, no saben responder. Van tras los privilegios, les preocupa perder sus prebendas y posiciones, pero la pregunta real es: ¿hacia dónde se dirige México?”, lamentó.

Martínez Guerra hizo un llamado a la reflexión para que los legisladores en el Congreso de la Unión y en los Congresos Estatales asuman la responsabilidad de tomar decisiones que beneficien a las futuras generaciones, en lugar de pensar sólo en las próximas elecciones.

Es preocupante cómo las actitudes de las autoridades del Gobierno Federal muestran desinterés por atender la situación en el estado de Guerrero, afectado por el huracán Otis.

Por otra parte, en muchas regiones del país, se enfocan en una agenda de aspectos superfluos, y esto se refleja en que vemos excelentes futbolistas convirtiéndose en pésimos gobernantes, cuestionó.

Criticó la ansiedad que muestran las autoridades del Gobierno Federal y los ejecutivos estatales por atacar la institucionalidad e independencia de los poderes, intentando controlar todo de manera absoluta.

El líder empresarial expresó que cualquier servidor público que ocupe un cargo de elección popular lleva sobre sus hombros el peso de la historia, y su actuar repercutirá en el beneficio o detrimento de las familias.