El nuevo secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, adelantó que el Municipio de Aguascalientes contará con un nuevo relleno sanitario, ubicado en lugar diferente al tiradero vigente, motivo por el cual se emprende un proceso de localización de un terreno adecuado para la construcción futura de un nuevo depósito final de desechos urbanos.
Por este motivo, comentó que el alcalde Leonardo Montañez se ha reunido con dependencias como la Semarnat, la Proespa y con instancias de corte internacional, a fin de mejorar las condiciones del sistema de relleno sanitario, lo cual requiere una planeación estratégica.
Sin embargo, aclaró que el Relleno San Nicolás debe seguir operando, pues en él se han realizado inversiones considerables en tema de maquinarias y en el control de lixiviados, que es uno de los temas que ocupan el interés del presidente municipal.
APUESTA AL RECICLAJE. Otro tema se relaciona con la limpia y el aseo de las calles citadinas, junto con la recolección de la basura en los contenedores. En estos asuntos, se requiere avanzar en la separación de los residuos reutilizables en casa o negocio para luego llevarlos a cualquiera de los 10 centros de acopio municipales, lo que requiere la participación ciudadana responsable en el cuidado del medio ambiente.
El secretario de Servicios Públicos señaló que esta cultura es una alternativa sostenible de educación ambiental que permita en el futuro establecerse como un hábito cotidiano en la población. Carlos España Martínez mencionó que los centros de acopio refuerzan el programa de reducir, rechazar, reusar, recuperar y reciclar, y están ubicados estratégicamente en la ciudad, y operan en horario corrido de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para dar oportunidad a la población de trasladar el material separado por las tardes.

¿DÓNDE ESTÁN LOS MÓDULOS?
Los módulos de recepción de reciclaje se ubican en:
· Estacionamiento de Mercado Soriana, de VNSA
· Parque Miguel Hidalgo, Barrio de La Purísima
· Cotorinas esquina Av. Ojocaliente
· Soriana Casa Blanca
· Parque Lombardo Toledano, colonia Del Trabajo
· Delegación Morelos. Av. Siglo XXI (explanada de la Delegación)
· Punto Limpio Morelos, 30 de Septiembre y 30 de Julio, Morelos II.

HORARIOS EXTENDIDOS
En horario extendido, para facilitar este servicio a la ciudadanía permanecen abiertos sábado y domingo de 8:00 a 16:00 horas:
· Plaza Universidad
· Plaza San Marcos
· Centro comercial El Dorado

¡Participa con tu opinión!