Después de que se le dé el mantenimiento adecuado al puente elevado del fraccionamiento México, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio capital, buscará evaluar tres estructuras que cuentan con una antigüedad considerable, informó Gloria Castillo González, encargada de despacho de SOPMA.

La funcionaria mencionó he se han estado identificando una serie de puentes, en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles, los cuales ya son muy antiguos. Si bien estas estructuras no representan un riesgo, sí necesitan ser evaluadas. Entre las estructuras que podrían revisarse se encuentra el puente de José María Chávez y avenida Ayuntamiento así como el de la Avenida López Mateos. Sobre el paso a desnivel de Alameda, Castillo González explicó que no se tiene previsto iniciar ningún peritaje u obra de rehabilitación debido a que tiene un escurrimiento natural de agua.

EN DE LA MÉXICO. Castillo González dio a conocer que durante los próximos quince días se continuará con los peritajes en el puente elevado de la Colonia México. “Van a seguir viendo el puente estático, porque ahorita estamos haciendo estudios preliminares para determinar los trabajos que se van a hacer”, declaró. Dijo que hasta el momento se ha realizado el levantamiento topográfico desde las trabes, hasta la carpeta asfáltica que la conforma. También se han realizado pruebas dinámicas con un acelerómetro para medir la vibración de la estructura en estado de reposo y con carga vehicular. Dichos peritajes han representado una inversión de 300 mil pesos.

POR DEFINIRSE. La SOPMA aún no tiene asignada a ninguna empresa para la rehabilitación de la obra porque esta tiene que estar certificada y tener especialización en puentes. Su elección quedará a cargo del presidente municipal, Leonardo Montañez Castro.