En la mira, nueva fase del Relleno Sanitario

Durante la actual administración, se podría iniciar con el nuevo proyecto del relleno sanitario, informó Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos.
“Sin duda, tenemos en esta administración que comenzar con el nuevo proyecto del relleno sanitario. Ahora con la certificación, tenemos un tiempo prolongado de tres a cuatro años que podamos estar operando, pero con el banderazo de ese nuevo proyecto, el tiempo suficiente para tener ya el nuevo relleno sanitario”, explicó Carlos España.
Respecto a la creación de un nuevo relleno sanitario que en su momento llegue a suplir al de San Nicolás, el titular de Servicios Públicos detalló: “Ya tenemos un avance, ya tenemos un cambio de uso de suelo, en una etapa que está posterior al relleno, es donde tenemos algunos avances”.
El nuevo relleno estará cruzando la avenida del actual que ya cuenta con las etapas para hacerlo.
“Si bien es cierto, el relleno es una prioridad que a pesar de que no se ve, ha habido una inversión bastante considerable. Hemos tenido el control suficiente, porque el relleno en su momento estaba a punto de colapsar. Hay que ser sinceros, tuvo a bien el presidente en enfocarse en la necesidad del relleno”, manifestó el titular de SSP.
Al actual relleno se le ha fortalecido con maquinaria, estudios y revisiones, lo cual se ve reflejado en la sexta etapa A.
El municipio capital, incluso, es ejemplo a nivel nacional en materia de tratamiento de residuos. “Incluso ha venido gente de otros lados, para conocer el relleno y cómo se han logrado esos buenos resultados”, dijo el funcionario.
Con la reciente certificación, se ha logrado tener una estabilidad que permitirá al municipio tomar con seriedad el nuevo proyecto y tener el tiempo suficiente para seguir operando con la recolección de basura.