Son falsas las imputaciones que se le achacan a Nassón Joaquín García, director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, tras su detención en Estados Unidos, afirmó tajante el vocero nacional Adrián Calvillo, quien manifestó su confianza en las instituciones que imparten justicia en el vecino país del norte y que los infundados señalamientos no degeneren en actos de discriminación e intolerancia religiosa en contra de los miembros de dicha iglesia.
En entrevista con El Heraldo, el portavoz nacional de la Iglesia de la Luz del Mundo que también tiene presencia en Aguascalientes, señaló que Nassón Joaquín García siempre se ha conducido con apego a la ley y en pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas, por lo que rechazan categóricamente las falsas imputaciones que se han vertido en su contra. “La vida del apóstol de Jesucristo ha sido muy cercana a la comunidad. Lo conocemos desde su niñez, en su desempeño al frente a los jóvenes, así como en su actividad ministerial en Estados Unidos y su trayectoria siempre ha sido muy íntegra y congruente, él predica con la palabra y con el ejemplo”.
Consideró que esta acción tiene más bien que ver con la expansión que ha tenido la Iglesia de la Luz del Mundo a nivel mundial, ya que en la actualidad tienen presencia en cerca de 60 países, con membresía en Alemania, Bélgica, Holanda, en la parte central de África, en Guinea Ecuatorial, Gabón, Sudáfrica, entre otros, además de que tan sólo en México cuentan –dijo- con cerca de 2 millones de seguidores. “Él es el presidente internacional de la Iglesia y lo hemos acompañado en sus giras, así como en presentaciones multitudinarias como las que incluso ha hecho en Aguascalientes o en Zacatecas, pero no solamente en presentaciones masivas, sino que recorría los templos ubicados en rancherías, en lugares ya muy lejanos de las grandes ciudades y todos conocemos su limpia trayectoria”.
Por lo pronto comentó que la actividad de la Iglesia de la Luz del Mundo en todos los estados del país, incluyendo Aguascalientes, continúa de manera normal en cuanto a la evangelización y acciones de tipo cultural, además de expresar su confianza de que pronto se resolverá todo esto. “Tenemos sobre todo la ayuda de Dios y ante las calumnias, creemos que la principal defensa es la trayectoria limpia”, finalizó.