En sesión ordinaria mensual y virtual, el Cabildo de Aguascalientes aprobó el comodato de un predio municipal en la colonia Insurgentes a favor de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, donde se asentará el primer Banco del Bienestar de la capital.

Encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, la asamblea dio su visto bueno para donaciones y comodatos condiciones a diferentes organismos e instituciones que se harán responsables de construir escuelas y centros de desarrollo para beneficio social.

Entre las resoluciones destacaron las donaciones y comodatos de predios municipales en los fraccionamientos Lunaria y Lomas de San Jorge a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes, para la construcción de nuevas escuelas.

También, el comodato condicionado en el Jesús Terán para actividades realizadas en el Centro Crecer de Gobierno del Estado y, en la Insurgentes, para edificar el Banco del Bienestar.

Jiménez Esquivel refirió que los acuerdos logrados contribuyen al desarrollo educativo y social de diversos sectores de la población, especialmente los escolares.

Durante la sesión se aprobaron las cuentas públicas correspondientes al primer trimestre del año.

¡Participa con tu opinión!