En la defensa de la paz social

Acciones implementadas en materia de seguridad por medio del Mando Único, entre elementos de la Policía Estatal y preventivos de los municipios del interior, permitieron alcanzar importantes números relacionados con la detención y consignación de personas relacionadas con la delincuencia organizada, narcomenudeo y armas, durante el año pasado.
El comisario Rodolfo Jiménez Barrera, director general de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, detalló que a lo largo del 2021 fue posible la detención de 452 personas presentadas ante el agente del Ministerio Público Federal, al estar relacionados con delitos como portación de armas de fuego de alto calibre, así como posesión y distribución de sustancias ilícitas.
También, 2 mil 409 personas más fueron turnadas ante las autoridades correspondientes al estar relacionadas con delitos diversos del fuero común.
Con lo anterior, en lo que va de la administración se ha logrado la puesta a disposición por diferentes delitos del fuero común y federal de 14 mil 595 personas.
Derivado de los operativos implementados durante el año pasado, fue posible el aseguramiento de más de 44 kilos de “cristal”, más de 208 kilogramos de marihuana y de un kilo 218 gramos de cocaína.
Jiménez Barrera precisó que la vigilancia en zonas limítrofes con entidades vecinas continuará de manera constante, luego de que durante los dos últimos meses se han registrado al menos tres hechos violentos contra elementos estatales, de integrantes de la delincuencia organizada que pretendían ingresar al territorio local. Por lo anterior, indicó que se cuenta con puntos estratégicos de vigilancia, apoyados por recorridos las 24 horas del día durante toda la semana.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho sospechoso, pues de esa manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha logrado concretar importantes detenciones.

Así lo dijo:
“El Mando Único ha sido fundamental para evitar se irrumpa la paz social. El cambio de administración no será motivo para relajar las medidas de seguridad, es nuestro compromiso mantener la tranquilidad”, resaltó.

Comisario Rodolfo Jiménez Barrera.
Director general de Seguridad Pública y Vialidad del Estado

¡Participa con tu opinión!