El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo informó que 47 elementos serán reevaluados en las pruebas de Control y Confianza al no obtener resultados positivos, se necesita determinar si son aptos o no para continuar en la corporación policiaca.

Entre las causales que conducen a una desincorporación de un elemento se relaciona con aspectos psicológicos, médicos, físicos, entorno de vida social, la evaluación socioeconómica y la información que se obtiene mediante la aplicación del polígrafo, señaló.

Hace un poco más de una semana se aplicó el examen toxicológico en la corporación para la revalidación de la licencia colectiva para la portación de armas, y se encontró que ocho elementos se encuentran bajo tratamientos médicos y con receta comprobaron que están sujetos a un control médico.

CIFRAS DE ENERO A LA FECHA. Al rendir un informe de actividades a la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, el titular de la SSPM informó que este año han sido detenidas 33 mil 766 personas por diversos motivos.

  • Durante el 2019 la corporación municipal ha turnado a la Fiscalía General del Estado a 38 detenidos del fuero federal
  • En relación al fuero común se ha detectado un total de mil 473 personas por presunción de delitos como posesión de drogas y lesiones.
  • Se cumplimentaron 131 órdenes de aprehensión y 450 detenidos por robo en diversas modalidades.
  • Durante este periodo se realizaron en total 83 mil 637 consultas a la Plataforma México, lo que permitió la recuperación de 665 vehículos y 302 motocicletas con reporte de robo.
  • A través de la Dirección de Prevención del Delito se han conformado 800 Comités del Buen Orden, tan sólo este año se han integrado 200, lo que propicia cercanía y confianza de la ciudadanía en la policía.
  • Con las jornadas de prevención del delito, durante el presente año se han atendido a 523 alumnos de educación básica y media superior, así como a docentes y padres de familia.