Mientras la Primera Fuerza de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes tendrá su gran final este fin de semana, las dos otras categorías de la liga se encuentran en su segundo torneo tras la pandemia y ya han pasado varias jornadas que arrojan a los favoritos rumbo a la pelea por un nuevo título.
En la rama femenil solamente hubo tres partidos la jornada pasada, de los cuales solamente uno se jugó en cancha. Las Estrellas consiguieron una victoria por default ante las Valquirias logrando su sexto triunfo de la temporada, mientras que la sorpresa la dieron las Favelas que vencieron a las vigentes campeonas de la Academia V-Lobos con marcador de 43-39 con la combinación entre Paulina Pasillas y Diana Landín que sumaron 27 unidades entre las dos; el otro encuentro que era entre Universidad Luxx y Tu Futuro tuvo que ser reprogramado. En cuanto a la actualidad de la clasificación, las Estrellas son las líderes con 15 unidades teniendo marca de siete victorias por una derrota, las Favelas ya escalaron al segundo sitio con 13 unidades luego de cinco triunfos por tres derrotas.
En tanto, en la Segunda Fuerza varonil se vive un caos total con 20 equipos inscritos lo cual hace que haya jornadas muy grandes en cuanto a partidos. Por el momento lo más interesante son tres equipos que marchan con paso invicto tras seis encuentros jugados; Aeropuerto venció 62-51 a Halcones, The Proyects B hicieron lo propio en doble cartelera superando 54-44 a Papás V-Lobos y 45-33 a Coras, y Metal Frío logró la victoria 49-44 sobre Leones, cerrando el paso perfecto de estos tres equipos que se encuentran peleando la parte alta de la tabla. Sin embargo, de momento el líder es Pemex, que tiene marca de 6-1, sumando 13 unidades en la cima de la tabla teniendo un partido más que los ya mencionados invictos.