Del 5 al 31 de julio tendrá lugar el operativo de pago para los beneficiarios incorporados al Programa de 65 años y Más en Aguascalientes, quienes recibirán el apoyo correspondiente al bimestre julio-agosto de 3 mil 850 pesos, así lo dio a conocer la coordinadora del Programa de Adultos mayores de la delegación de la Secretaría de Bienestar, María Dolores López Rodríguez.
En conferencia de prensa, la funcionaria federal comentó que el operativo se realizará mediante el pago en ventanilla y mesa, así como por cajero automático para quienes ya cuentan con su tarjeta de cobro.
Detalló que alrededor de 80 mil derechohabientes en las tres modalidades de cobro recibirán su apoyo en los primeros días de julio y se estima una dispersión de alrededor de 308 millones de pesos.
Asimismo, dijo que a partir de este lunes 20 hasta el 3 de julio arrancó el programa de incorporación al Programa para aquellos adultos mayores en el Estado que recientemente cumplieron 65 años, por lo que se tienen instalados 12 puntos, uno por cada municipio foráneo y 2 en el municipio de Aguascalientes para incorporar a un estimado de 5 mil a 8 mil personas. “Venimos de una veda larga que inició el 4 febrero por la revocación de mandato y luego por la elección a la gubernatura y no se estuvieron haciendo incorporaciones”.
Adicionalmente, informó que también acaban de hacer la incorporación de los indígenas mayores de 65 años a dicho programa que viven en Aguascalientes, para lo cual tienen a representantes que les habrán de apoyar para registrarlos. Afirmó que acuerdo con el INEGI en el Estado se tiene un registro de 2 mil 800 indígenas que radican en la entidad, los cuales se concentran el 95% en el municipio de Aguascalientes y el resto en los municipios de Rincón de Romos y en Calvillo. “Se hará un operativo de incorporación para integrarlos al Programa de Adultos Mayores. Provienen de Jalisco, Zacatecas y de otros estados. Es el mismo programa de adultos mayores pero incorporando a las etnias indígenas”.

Los requisitos para hacer la incorporación a este programa son la entrega de 4 documentos en copias: Comprobante de domicilio, Acta de Nacimiento, CURP e identificación oficial.

¡Participa con tu opinión!