A lo largo de la gestión del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, se rehabilitaron 156 planteles escolares con una inversión de 39 millones de pesos, con lo cual el Gobierno capitalino cumple su compromiso con la educación, afirmó el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández.
Este año, dijo, se trabajó en 32 escuelas con la rehabilitación de baños, cerca perimetral y mallasombra. Con la mejora de la infraestructura se garantiza mayor aprovechamiento en las aulas y por ende el desarrollo integral de los menores.
Sostuvo que por el compromiso con la educación de los niños y las niñas del municipio capital, el primer edil desde el primer día de la administración instruyó a la Secretaría de Obras Públicas a trabajar en el mejoramiento de las instalaciones en las distintas escuelas, con lo que se logró atender a 156 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria con un monto de inversión de 39 millones de pesos.
Humberto Cruz Hernández, titular de Obras Públicas, explicó que este trabajo se realizó en su mayor parte por licitación, sin embargo, la dirección de Conservación y Mantenimiento de Obra también realizó acciones en favor de las instituciones que así lo requirieron.
Detalló que desde el inicio de la administración, el jefe de la Comuna fue muy puntual al encomendar el apoyo a las escuelas. Si bien, no es una responsabilidad directa del Gobierno Municipal, se trabajó cada año en el mejoramiento de las mismas.
El funcionario explicó que durante en este año se atendieron 32 planteles con una inversión de 12.5 millones de pesos. Mencionó que en su mayoría se hicieron trabajos de rehabilitación de baños, colocación de estructura y mallasombra, rehabilitación de barda perimetral, impermeabilización y pintura, entre otros.
“Estas labores se hicieron con el objetivo de brindarles a los alumnos instalaciones dignas para su aprovechamiento escolar; lo que demuestra que en esta administración fueron tres años de buenas obras”.
Por último, apuntó que los trabajos se realizaron durante el periodo vacacional para evitar interrumpir las labores de los escolares y agregó que se atendieron las necesidades de instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria.

¡Participa con tu opinión!