Al borde de la muerte se encuentra un joven mecánico, tras sufrir quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal, luego de registrarse un flamazo cuando estaba reparando el tanque de gasolina de un vehículo de alquiler.
El accidente laboral se registró el pasado lunes por la tarde en la calle Cuarta Cerrada Cecilia Leal, en el fraccionamiento Horizontal del Valle.
El lesionado fue identificado como Alejandro, de 29 años, quien presentaba quemaduras de segundo grado y fue trasladado de urgencia al Hospital Hidalgo, a bordo de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y policías viales, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Se estableció que, al momento del accidente, Alejandro estaba soldando la bomba de la gasolina de un taxi marca Nissan Versa, modelo 2018, color blanco y con número económico 1534.
Repentinamente, con las mismas “chispas” de la soldadura se originó un flamazo y el fuego alcanzó la ropa del mecánico, quien comenzó a quemarse de manera repentina. Al percatarse de lo anterior el taxista de nombre José de Jesús, de 52 años, trató de apagarlo con sus propias manos, por lo que él también resultó con quemaduras.
Fue hasta que intervino un vecino de nombre Francisco Javier y uno de sus hijos, quienes lograron sofocar el fuego que envolvía al mecánico, al cubrirlo con una cobija y arrojarle agua.