Antonio Baranda
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en un video que en España han muerto tres veces más que en México por millón de habitantes debido al nuevo coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el Mandatario argumentó que México tiene también más población que Francia, a la que ya superó en número de decesos.

“Hoy, el REFORMA habla de que hay más muertos por Covid en México que en Francia, esa es su nota principal, pues sí, nada más que la población de Francia, de España, es menor a la de México, en el caso de España ellos tienen 46 millones de habitantes, nosotros tenemos 126 millones de habitantes”, señaló López Obrador.

“Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, pues en España desgraciadamente han muerto casi 3 más que (en) México; por cada uno que ha fallecido en nuestro País casi han fallecido 3 por Covid en España, pero eso no lo aclaran”.

REFORMA publicó que la Secretaría de Salud (Ssa) registró ayer 523 nuevas muertes por el coronavirus en México, con lo que suman 30 mil 366 en total. Esta cifra ubica a nuestro País en el quinto sitio con más fallecimientos a nivel internacional.

“Yo hasta ofrezco disculpas al pueblo español y al pueblo francés y a todos, porque esto no debemos estarlo comparando; sin embargo, el amarillismo del conservadurismo en México, como también en todo el mundo, es muy ruin y es importante pues aclarar las cosas”, agregó.

El Presidente además sostuvo que los conservadores se sentían dueños de México y que sus “voceros”, los medios de comunicación y la prensa conservadora, están dedicados solamente a atacar a su Gobierno.

“Ese es su propósito principal”, aseveró.