El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, adelantó que ya ha comenzado el equipamiento del Centro de Coordinación, Comando, Control de Comunicaciones y Cómputo: Seguridad, Inteligencia y Tecnología C5 Sitec, por lo que su funcionamiento podría iniciar el próximo año, tal como estaba programado.
El responsable de la seguridad estatal precisó que los trabajos de edificación ya concluyeron, por lo que en estos momentos se le da paso al equipamiento, el cual concentrará más de 3 mil 700 dispositivos, mismos que serán distribuidos en 600 zonas estratégicas de mayor incidencia delictiva.
Agregó que al contar con un edificio moderno y equipado con lo más avanzado en tecnología, se aumentará la eficiencia operativa y al mismo tiempo se fortalecerá la colaboración con las distintas corporaciones, sentando bases de lo que será una entidad inteligente.
Para ello, explicó, el C5 contará con personal capacitado en cada una de las áreas que lo conforman, con la intención de optimizar los resultados.
«La puesta en marcha del C5 Sitec significa un gran paso en el tema de seguridad para la población de Aguascalientes, al contar con un edificio moderno y equipado con lo más avanzado en tecnología. Vamos a dar pie al equipamiento y posteriormente nos concentraremos en la selección de los perfiles idóneos de cada una de las personas, quienes estarán a cargo de la operatividad de las diferentes áreas», externó.