La modernización del servicio de transporte ya comenzó desde hace varios meses, aunque es gradual. Así lo aseguró Ricardo Serrano, director de la Coordinación de Movilidad, al referirse a las terminales que ya están en funciones, así como la próxima introducción de las tarjetas para pago electrónico.

LAS TERMINALES. Sobre estos puntos nodales, el funcionario informó que dos de los tres con más afluencia corresponden a Miguel Ángel Barberena, que funciona al 100%, y a Mahatma Gandhi, trabajando a un 60% de su capacidad. Asimismo, adelantó que, próximamente, entrará en operaciones la de Los Negritos. Serrano, de igual forma, detalló que se han realizado estudios de demanda como pauta para la accesibilidad y aprovechamiento de las terminales.

COBRO ELECTRÓNICO. El titular de Movilidad del Gobierno Estatal adelantó que, a principios de enero, se incorporará el sistema de cobro electrónico. Dijo que ya cuentan con diversos acuerdos iniciales con tiendas de conveniencia y trabajan en la realización de un mapa en el oriente para establecer, por lo pronto, 1,070 puntos de venta y recarga de tarjeta con máquinas. “El cobro electrónico será gradual porque es incluso hasta un cambio cultural del usuario”, explicó, para luego aclarar que se mantendrá siempre disponible la opción del pago en efectivo.

¡Participa con tu opinión!