El presidente estatal del PRI, Herminio Ventura Rodríguez, convocó a las mujeres del tricolor a dar la batalla en el proceso electoral que se avecina; “ya verán que serán protagonistas y tendrán el lugar que les corresponde”, comprometió.
Al encabezar la conmemoración del Voto de la Mujer en México, reconoció el trabajo de las mujeres que desde hace 67 años consiguieron el voto y la evolución política a pesar de que ha sido lenta, registra avances, agregó.
Dijo que la política mexicana necesita de mujeres y hombres, puestos de acuerdo y trabajando en conjunto por el bien del país y en este caso, de Aguascalientes, donde el PRI tiene las puertas abiertas para todas y todos.
Por su parte, la secretaria general, Leslie Atilano Tapia, destacó que el sufragio femenino significa el reconocimiento a la igualdad de la participación política en México, donde la lucha seguirá adelante por parte de las mujeres, demostrando sororidad y la unidad para alcanzar mayor representación.
La empresaria y activista social, Karina Barba, aseguró en ese sentido que la lucha seguirá adelante para tener más regidoras, legisladoras, presidentas municipales y gobernadoras democratizando todo el país para lograr la total igualdad, no sólo en política, sino en todos los ámbitos.
“Nunca se desplazará al hombre, pues lo que se buscar es construir en equipo incluyendo la visión de las mujeres para alcanzar la equidad en la sociedad, con diferentes roles, responsabilidades y espacios”, concluyó.